Aldasoro salió de Los Cármenes con un triple edema
En el "cóndilo femoral, el ligamento lateral interno y el gemelo interno de la pierna izquierda", según ha explicado el Racing en su parte médico oficial
Santander
Aldasoro ha vuelto lesionado del fatídico partido contra el Granada Club de Fútbol, donde el Racing acabó derrotado por 3-0, pero la noticia positiva es que se ha descartado que esa lesión sea de gravedad. Según el parte médico oficial oficial del club cántabro, el de Beasain sufre un triple edema, dos en la rodilla y uno en el gemelo.
SER Deportivos Cantabria (09/12/2024)
El tercer capitán del Racing, que esta temporada está luciendo el brazalete de inicio en la mayoría de partido, sufre un golpe en su rodilla y izquierda, que le ha provocado un edema poscontusional en el cóndilo femoral y el ligamento lateral interno, una lesión que le deja de baja durante un periodo aún sin determinar, pero que no le descarta para el partido contra el Elche, previsto para dentro de 10 días.
Pero ese golpe también le afectó muscularmente. Aldasoro también padece un edema en el gemelo interno que le impide moverse con normalidad. A causa de esta lesión el futbolista vasco tuvo que ser sustituido en el minuto 30 del encuentro del pasado sábado y su periodo de baja dependerá de la evolución de su dolencia en los próximos días.
El impacto de Martín Hongla, que fue en el minuto 3 de partido, con los tacos en su pierna izquierda a la altura del gemelo, no fue sancionado sobre el terreno de juego por Pérez Hernández (no señaló falta) ni tampoco Ais Reig desde el VAR le pidió que fuera a revisar la imagen. Además, Aldasoro es baja segura el próximo domingo (18:15) contra el Huesca porque vio la quinta amarilla.