Gema Igual asegura que no le "temblará la mano" si tiene que resolver el contrato de parques y jardines
La alcaldesa de Santander se ha manifestado así después de que el Ayuntamiento anunciase el inicio para resolver el contrato
santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado este martes que no le "temblará la mano" si tiene que resolver el contrato con la adjudicataria del servicio de parques y jardines de la ciudad, Légamo Infraestructura Verde, aunque ha aclarado que primero la empresa tiene derecho a presentar sus alegaciones.
Igual se ha manifestado así a preguntas de los periodistas después de que el Ayuntamiento anunciase que había aprobado iniciar dos nuevos expedientes, uno sancionador a la empresa por incumplimiento y, otro, para resolver el contrato.
"Es la relación normal entre la institución y las empresas, que dentro de la normalidad están las sanciones, que dentro de la normalidad está el periodo de alegaciones y que dentro de la normalidad puede estar la resolución", ha alegado la regidora municipal tras presentar, en rueda de prensa, la nueva ordenanza de aparcamiento.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ya inició en febrero una primera tanda de expedientes sancionadores por incumplimientos de la empresa con la maquinaria y el personal, que todavía no son firmes, aunque sí la cuantía económica de más de 48.000 euros que debería pagar Legamo, y se aceptaron algunas alegaciones de la adjudicataria.
Ha explicado que en la segunda tanda de expedientes sancionadores iniciada ayer se contempla también la posibilidad de resolver el contrato, aunque ha recordado que durante el proceso de tramitación "puede quedar en nada".
La alcaldesa ha incidido en que en este procedimiento todo responde a criterios técnicos y no políticos.
"Es parte del control que tenemos en este Ayuntamiento a las empresas adjudicatarias", ha recalcado Igual, quien ha subrayado que para llegar a la resolución del contrato se tienen que haber producido sanciones firmes y repetidas.