Altos directivos de Solvay viajan a Torrelavega para inspeccionar la seguridad tras la muerte de dos trabajadores en pocos meses
El Comité Ejecutivo reconoce que "todos los accidentes se pueden prevenir"
Santander
El Comité Ejecutivo de Solvay, al más alto nivel, procedente de Bruselas ha visitado, este miércoles, la fábrica de Solvay, en Barreda, para inspeccionar el estado de las instalaciones y de la seguridad de la planta, preocupados por los dos trabajadores que han muerto, en pocos meses.
Más información
Concretamente, Philippe Kehren, CEO de Solvay y su equipo de dirección compuesto por el director financiero, el director de operaciones y el director de RRHH, entre otros.
En la visita, el Comité Ejecutivo ha trasladado sus condolencias por los dos accidentes mortales que ha sufrido la fábrica de Torrelavega en los últimos meses. Según un escrito interno que la dirección de Solvay ha remitido al Comité de Empresa y al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el Comité Ejecutivo reconoce que "todos los accidentes se pueden prevenir".
Así mismo, fuentes internas de Solvay han confirmado que la Inspección de Trabajo no tardará en resolver el informe que determine, si el accidente en el que murió un trabajador, el pasado 4 de diciembre, se produjo por un fallo en los sistemas de seguridad.
De momento, la empresa prefiere esperar a que la Inspección "haga su trabajo". El operario, un soldador que estaba empleado en la empresa Talleres Calvo, subcontrata de la química, murió atrapado por una cinta transportadora de piedra.
Se trata del segundo accidente laboral mortal que se registra en el complejo de Solvay este año, después de que el pasado agosto muriese un gruista de 40 años de la empresa Cuevas S.L., subcontratada por la química al ser aplastado por una tubería tras un movimiento de la carga que transportaba. De momento, se desconocen las concusiones del informe.
En los próximos días, el sindicato USO presentará una demanda que están todavía perfilando para determinar si lo hacen contra Solvay, como entidad, o contra los directivos de la fábrica.
Aseguran que estas muertes "se podía haber evitado" y que son el reflejo de una política de reducción de costes iniciada "hace tiempo por la dirección que está deteriorando gravemente la calidad del trabajo y la seguridad de los trabajadores".