Las motos tendrán que pagar la OLA, en Santander, y moverlas dependiendo del tiempo regulado
Es una de las novedades de la nueva OLA de Santander que contempla la creación de 300 plazas más gratuitas para las motos
Santander
Las motos en Santander pagarán la OLA, con la nueva ordenanza, que ha presentado el Ayuntamiento, y que estará en vigor a finales de 2025. Pagarán si tienen que aparcar en zona regulada y también tendrán que mover la moto dependiendo de la hora que estipulen las zonas y colores.
Es una de las principales dudas que tienen los motoristas en Santander. Con la nueva OLA, si no encuentran sitio para aparcar en las zonas blancas, en las gratuitas, tendrán que pagar en la zona regulada.
Si aparcan en zona roja, tendrán que cambiar la moto cada hora y media, naranja, cada cuatro horas y azul cada dos horas.
Quejas de vecinos
La entrada de las motos a la OLA llega después de las quejas de los vecinos al Ayuntamiento por la ocupación de aparcamientos de vehículos por parte de motos y sin tener que pagar. Eduardo Castillo, es concejal de movilidad.
Eduardo Castillo, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Santander
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733914196780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pagarán eso sí un precio más reducido que el coche. Si ahora el coche paga 0,75 euros por hora, la moto pagaría unos 20 céntimos, aunque el precio cambiará, se actualizará con la nueva OLA.
Y también tendrán que aparcar de una forma determinada para evitar la pérdida de espacios para los vehículos. Las motos tendrán que aparcar solo en las calles donde los aparcamientos de OLA sean lineales, y lo tendrán que hacer en forma de batería.
La nueva ordenanza contempla la creación de 300 plazas más de moto gratuitas, en total Santander tendrá 1.800 plazas para aparcar motos.
Y se crearán en las nuevas zonas de ampliación de la ola. El objetivo dice Castillo es dar más opciones al motorista sin perder aparcamientos para los coches.