Un hombre se atrinchera en el tejado de la CEOE por que su ex mujer no le permite ver a sus hijas
Javier Jímenez ha afirmado que ha llegado un punto en el que ha valorado "quitarse de en medio" por el trato que recibe de su ex mujer
Santander
Un hombre de mediana edad se ha atrincherado sobre las 23.00 horas de este lunes en el tejado del edificio de CEOE CEPYME Cantabria, en la calle Vargas de Santander, amenazando con tirarse al vacío.
Hasta casi la 1:00 de la madrugada el hombre ha estado subido al tejado del edificio, amenazando con tirarse debido a que su mujer, no le permitía ver a sus hijas. El hombre, tras bajar del tejado, ha afirmado que se ha visto obligado a llegar a esta situación ya que su mujer "no deja ver a sus hijas". El hombre que "se ve chantajeado" por su mujer, considera que está "psicologicamente maltratado.
Javier Jiménez, fue denunciado por un delito de amenazas, que se saldó con una orden de alejamiento a sus dos hijas que actualmente tienen 7 y 4 años, que ya ha terminado. Tras ese proceso su mujer le impide ver a su mujer a su antojo, según explica.
El hombre de 35 años de edad, se ha visto obligado a llegar a esta situación por el maltrato psicológico recibido por su mujer.
El dispositivo
Hasta tres vehículos de Policía Nacional han estado, junto a un negociador del cuerpo hablando con Javier para que bajase de la cornisa del edificio de la CEOE.
A ellos se le ha unido 2 camiones de bomberos equipados para un posible rescate, con una colchoneta de salvamento incluída.
Por último 2 ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado han estado hasta que Javier ha tocado tierra tras bajar.
Durante el despliegue que ha durado entorno a una hora y media, el individuo se encontraba muy afectado y gritando que "no es legal detener a un alguien sin pruebas" y apuntando que ha sido falsamente denunciado por una mujer.
Javier, que ha bajado por su propio pie, ha llegado al tejado por medio del andamio anexo, ya que la fachada del Edificio Ministerios, junto a la CEOE se ecuentra de obras en la fachada. De esa forma, Javier ha subido a la cornisa y tras el proceso de negociación con la Policía Nacional ha bajado por su propio pie.
Finalmente, equipos de la Policía Nacional se han llevado al individuo a Valdecila para ser observado por especialistas.