Sociedad

Santander no tendrá parking disuasorio hasta 2027

Ahora la Autoridad Portuaria tiene que aclarar si el proyecto del parking disuasorio en La Marga es viable o no.

Aparcamiento disuasorio proyectado en La Marga, en Santander.

Santander

El Ayuntamiento de Santander sigue a la espera de que la Autoridad Portuaria le aclare si el proyecto para construir el aparcamiento disuasorio de La Marga es o no viable.

Este era uno de los proyectos estrella de la alcaldesa, Gema Igual, que todavía sigue en el aire. El Ayuntamiento no renuncia a construirlo , pero siguen esperando al Puerto de Santander. Lo ha dicho hoy el concejal de Fomento y Urbanismo, Agustín Navarro.

La historia del aparcamiento de la marga tiene años. La Autoridad Portuaria estaba dirigida en 2019 por el regionalista Francisco Martín, y las relaciones con el Ayuntamiento no eran buenas. Es más, el proyecto se llegó a paralizar porque el Puerto tenía que estudiar la viabilidad del terreno y si lo tenía que usar en algún momento de expansión. Además se planteó la idea de ceder el terreno pero con un canon al consistorio santanderino.

Ya fue en 2023, cuando la presidencia del Puerto cambiaba, con el popular Cesar Díaz, exconcejal de Fomento en el ayuntamiento. Aquí el aparcamiento volvía a ponerse encima de mesa, pero vamos a acabar el año y todavía no hay respuesta.

A la espera de más noticias, el Ayuntamiento de Santander encargará un estudio de viabilidad de aparcamientos disuasorios en el próximo Plan de Movilidad que no estará listo, según Navarro, hasta finales de 2025. Y dependiendo de las opciones que arroje el estudio, explica Navarro, Santander no tendrá una aparcamiento disuasorio hasta principios de 2027.