SER Deportivos Cantabria
Fútbol

El presidente Manolo Higuera anuncia que el Racing tendrá ciudad deportiva propia

El máximo mandatario del club cántabro, junto a Sebastián Ceria, anuncia también un nuevo esfuerzo económico de cara al mercado invernal

Manolo Higuera, presidente del Racing. / Agencia EFE

Santander

Manolo Higuera, presidente del Racing, ha aparecido públicamente en los medios oficiales del club, a través del Sonderklass que dirige Roberto González. Los malos resultados y la celebración de la Junta General de Accionistas han propiciado que haya que escuchar con atención al máximo mandatario del club cántabro.

Sobre la ciudad deportiva

"Hay dos problemas a nivel, digamos, de infraestructuras que son evidentes. Uno está encima de la mesa, le tenemos ya, La Albericia se ha quedado pequeño, se queda pequeña y si no encontramos una solución en la expansión de La Albericia, el problema ya es acuciante, empieza a ser acuciante, o sea, hay que encontrar una solución a corto plazo y probablemente una de las soluciones definitivas sea encontrar una ciudad deportiva, construir una ciudad deportiva", explicaba el presidente del Racing.

SER Deportivos Cantabria (17/12/2024)

"Me dijo mi padre una vez que imposible se murió en el 36, hay que luchar por las cosas y claro que hay soluciones, ¿cómo no va a haber soluciones? Hay soluciones, hay soluciones, ¿cómo se construye una ciudad deportiva? Con dinero, ¿no? Pues habrá que buscarlo, habrá que buscarlo. Pero ya estáis buscando ubicación... Estamos buscando ubicación y estamos buscando sistemas de financiación, inversores que puedan estar interesados, buscar fórmulas para rentabilizar lo que es una ciudad deportiva... Claro que estamos en ello, claro que estamos en ello y no dudes que más tarde o más temprano el Racing tendrá su ciudad deportiva propia", añadió Manolo Higuera.

Sobre los fichajes

"Las decisiones deportivas se toman como sabéis, hay un responsable máximo que es el director deportivo, hay un entrenador y hay un responsable del consejo que soy yo. Juntaremos las necesidades deportivas, las posibilidades de mejora sustancial sobre lo que tenemos, o sea eso sí que es algo evidente, si no traemos algo que nos mejore, que nos suba el nivel en determinada posición que se considere no se va a hacer nada, pero estamos dispuestos a continuar invirtiendo en felicidad, porque eso es lo que hemos hecho hasta ahora, hemos hecho en el mercado de verano, se hizo un esfuerzo para conseguir subir el límite salarial lo más posible y lo que hemos hecho ha sido invertir en felicidad, en la felicidad de todos. ¿Y ahora hay margen en el límite salarial o se va también a incrementar el límite? No, el límite salarial todavía se va a incrementar, pero tenemos el margen suficiente para hacer lo que consideramos que es necesario", dijo en materia de fichajes Higuera.