Sociedad

La plantilla de Solvay traslada sus reivindicaciones a las calles de Torrelavega

Tres semanas después de iniciarse la huelga general, los trabajadores se han manifestado desde el Ayuntamiento hasta la fábrica de Solvay en Barreda

La plantilla de Katoen Natie, ha trasladado sus reivindicaciones a las calles de Torrelavega.

Santander

La plantilla de Katoen Natie, empresa concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay, ha trasladado hoy sus reivindicaciones a las calles de Torrelavega en una manifestación, desde el Ayuntamiento hasta la planta productiva de Barreda, coincidente con el ya vigésimo primer día de huelga general indefinida.


Según aclara el comité de empresa de Katoen Natie (UGT, CCOO y USO), tanto la manifestación como la propia huelga general está siendo respaldada por la amplia mayoría de la plantilla de fábrica, integrada por unos 60 de los algo más de 70 trabajadores de la concesionaria en la fábrica cántabra de Solvay.


Desde el inicio de la huelga general indefinida el pasado 3 de diciembre, un 90% de esa plantilla de fábrica está secundado el paro, recordó el presidente del comité de empresa, Lorenzo Fernández (UGT).


Fernández  destacó que “llevamos más de un mes de movilizaciones y tres semanas de paro total y, por ahora, no hay movimiento alguno de la empresa; no quiere saber nada y nosotros mantenemos nuestra postura porque no podíamos seguir con la situación que teníamos”.


El sindicalista reiteró la voluntad del comité de empresa por negociar y llegar a un acuerdo, en alusión a la reunión de mediación entre sindicatos y concesionaria convocada esta tarde por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) a las 16 horas.


Sobre la mediación, Fernández matizó que “si no cambia la actitud de la empresa, que hasta ahora casi ni ha querido sentarse a negociar, no tenemos muchas expectativas favorables”.


El presidente del comité de empresa de Katoen Natie reiteró que “vamos a seguir reclamando lo que es nuestro; que se nos pague como se determina en la subrogación, que se nos reconozca la toxicidad y penosidad de nuestro trabajo; que se respete y se proteja la seguridad y nuestra salud”.


El sindicalista agradeció al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, su interés y las gestiones que ha realizado con responsables tanto de la empresa concesionaria como de Solvay para resolver un conflicto laboral que generó las primeras movilizaciones a principios del mes de noviembre con concentraciones, prosiguió con paros de dos horas y ahora cumple tres semanas de huelga general indefinida.