Castro Urdiales solicita la declaración de zona residencial tensionada
La alcaldesa Susana Herrán asegura que es imposible que una familia desarrolle un proyecto de futuro en el municipio
Castro Urdiales (Cantabria)
El Pleno ha aprobado, con los votos en contra del PP y Vox y la abstención del PRC, una moción planteada por el grupo municipal Podemos para que Castro Urdiales sea clasificado en la categoría de mercado residencial tensionado y así poder aplicar algunas medidas que alivien los precios de las viviendas.
La realidad, según la alcaldesa Susana Herrán, es que Castro solo permite alquilar entre septiembre y junio y los precios son altísimos. Los meses de verano son aprovechados por los propietarios para obtener más beneficios, destinando sus inmuebles a alquiler vacacional.
Herrán ha dicho que así es imposible que una familia desarrolle un proyecto de futuro.
Los concejales que no han apoyado la moción, en el Pleno de carácter extraordinario y urgente celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, han manifestado su desacuerdo con la ley estatal que permite limitar los alquileres en determinadas zonas.
Castro, excluido de las promociones de VPO
La regidora municipal ha criticado al Gobierno de Cantabria por no haber incluido al municipio en las nuevas promociones de alquiler asequible, habiendo ofrecido el Ayuntamiento dos parcelas para este fin a la Consejería de Fomento. Las últimas viviendas de protección oficial que se construyeron en Castro son del año 2003.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...