La pirotecnia molesta muchísimo a los perros
El oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano
La pirotecnia molesta muchísimo a los perros
15:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735652926241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander (Cantabria)
La Nochevieja es sinónimo de fuegos artificiales y pirotecnia. Las mascotas lo sufren y para evitar ataques de pánico preguntamos a Luis Boo, de la clínica veterinaria Delta, qué podemos hacer para ayudar a nuestras mascotas.
Cerrar puertas y ventanas, evitar pasear con ellos sueltos y armarnos de paciencia son algunas de las recomendaciones para evitar accidentes.
Los fuegos artificiales pueden emitir sonidos de hasta 190 decibelios, muy por encima del rango de 75 a 80 decibelios, donde comienza el daño para el oído humano. Por lo tanto, los petardos generan un nivel de ruido más alto que el de los disparos y que el de algunos aviones a reacción.
Los ruidos causados por la pirotecnia pueden provocar una pérdida de audición. Los perros usados en la caza sufren en ocasiones una pérdida de audición irreversible, causada por la proximidad al ruido de los disparos.
Luis Boo, veterinario de la clínica Delta, ha explicado en declaraciones a Hoy por Hoy Cantabria que un gran número de mascotas escapan de sus hogares durante estos días atemorizadas por los fuertes estruendos de los petardos.
Tratamientos eficaces
Hay tratamientos para prevenir que el perro lo pase mal e incluso sustancias eficaces y terapias recomendadas por los veterinarios que pueden prevenir el sufrimiento del animal. Pero, los profesionales animan a una mayor concienciación de los usuarios de pirotecnia.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...