SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

La Supercopa de Pablo Torre no tiene premio para el Racing

El torneo de Arabia Saudí que organiza la RFEF no computa como partido oficial para que el Barça pague 1 millón de euros al Racing si Pablo Torre juega 45 minutos

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 26: Pablo Torre of FC Barcelona in action during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD5 match between FC Barcelona and Stade Brestois 29 at Estadi Olimpic Lluis Companys on November 26, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Getty Images) / Pedro Salado

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 26: Pablo Torre of FC Barcelona in action during the UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD5 match between FC Barcelona and Stade Brestois 29 at Estadi Olimpic Lluis Companys on November 26, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Getty Images)

Santander

No solo a Pablo Torre le ha cambiado la cara desde la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, también al Racing. Con Xavi Hernández como entrenador del equipo culé, todo iba encaminado a que las variables que firmaron Alfredo Pérez y Joan Laporta en el traspaso del de Soto de la Marina iban a quedar como una mera anécdota. Bonita, pero anecdótica.

Pero con el técnico alemán, el mediapunta cántabro cada vez está cobrando más protagonismo y tiene a tiro de piedra que el Racing pueda ingresar un millón de euros por partidos jugados. Ambos clubes acordaron que el traspaso se fijaría en 5 millones fijos más 15 en variables. 1 millón de euros por cada 10 partidos oficiales en los que Pablo Torre llegase a jugar, al menos, 45 minutos. Y lleva ya 9. Solo falta 1.

Pero hay excepciones dentro de lo que se entiende como “partido oficial”. El acuerdo entre Barça y Racing estipula que la Liga, Copa del Rey, Champions o Europea League es lo que entra dentro de lo firmado, mientras que no sucedería así en el caso de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa o el Mundialito de Clubes, en el hipotético caso de que el club culé levantara la ‘orejona’. Por ello, el torneo que la Federación de (todavía) Rafael Louzán organiza a más de 4.000 kilómetros de España, en las más que cuestionable Arabia Saudita, no le va a traer ningún reporte a corto plazo para el Racing.

No obstante, donde también puede ‘pillar tajada’ el club cántabro es con un futuro traspaso a otro club, aunque no parece que pueda ser la opción que tome el club culé en este mercado invernal, sobre todo tras el chasco que se ha llevado con las no inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, que dejan al equipo más mermado en la zona de tres cuartos, con Raphinha y Lamine Yamal como indiscutibles mientras que Ferran Torres, Fermín y Ansu Fati se intuyen los grandes competidores de Pablo, toda vez que Flick también puede adelantar la posición de Pedri, Gavi o incluso Frenkie de Jong. El Racing también podría cobrar con su debut con la Selección Española absoluta, donde deberá jugar al menos 45 minutos para que el club cántabro ingrese otro millón de euros.

El caso es que el Racing quiere a Pablo Torre. Lo intentó ‘traer’ cedido meses después de venderlo al Barça, pero un problema administrativo (lo dieron tarde de baja en la Federación) lo impidió. Quiso volver a la carga en el último mercado invernal, cuando estaba en Girona, pero Michel confió más en él. Y le harían hueco ahora (y siempre) sin ningún problema, pero el de Soto de la Marina dejó claro que sí..., pero no. Que quiere volver al Racing, pero no ahora, ni tampoco “cuando tenga 36 años y esté para retirarme”. Así que toca esperar. Para verlo de verdiblanco..., y para seguir cobrando por su traspaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00