Detenido un joven de 21 años en Santander por portar cocaína, éxtasis y otras sustancias
El detenido huyó de los agentes al ser solicitado por ellos la entrega de la bandolera. Fue interceptado en Floranes

Sede de la Policía Local de Santander.

Santander
La Policía Local de Santander ha detenido este martes a un joven de 21 años que portaba una bandolera con cocaína, éxtasis y otras sustancias, además de 414 euros, entre otros efectos.
Mientras los agentes realizaban una intervención con un turismo en la calle San Fernando, sobre las 13.25 horas, observaron a dos jóvenes que caminaban por la acera en dirección a la plaza de Numancia, que iban con una lata de cerveza en la mano y buscando entre los contenedores de basura.
Tras identificar visualmente a uno de ellos, con el que habían intervenido en días anteriores por un supuesto delito de lesiones, les dieron el alto para pedirles la documentación por estar bebiendo alcohol en vía pública.
Una vez identificados los dos jóvenes, de 21 y 27 años, solicitaron la bandolera al de menor edad, momento en el que comenzó a mostrar cierto nerviosismo para seguidamente echar a correr en dirección a la calle Floranes, donde fue interceptado.
Entonces los agentes registraron su bandolera y se incautaron de dos envoltorios que contenían unos 24 gramos de cocaína, un envoltorio que contenía 3,5 gramos de MDMA (éxtasis), 10 comprimidos de una sustancia desconocida, tres cajas (12 comprimidos) de sildenafil, dos teléfonos móviles, un bloc de anotaciones, un pasaporte colombiano y 414 euros en billetes y monedas.
Por este motivo, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la salud pública.
El otro joven identificado fue denunciado por consumir alcohol en la vía pública y por negativa reiterada a identificarse.