El Sindicato Independiente de Bridgestone convocará huelgas de abril a diciembre por la "viabilidad" de la planta cántabra
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (STBI) ha interpuesto conflicto colectivo con la convocatoria de huelga, con fechas por concretar entre los meses de abril y diciembre

PUENTE SAN MIGUEL (CANTABRIA), 18/03/2025.-La plantilla de la multinacional Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) ha reclamado este martes, en una concentración de protesta, un plan industrial y garantías de futuro para los 418 empleos de la planta, ante la incertidumbre sobre los planes de futuro de la dirección. En especial, la plantilla demanda una hoja de ruta para este fábrica y la de Basauri (Bizkaia) para cuando concluya el actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el 31 de marzo, tras anunciar la dirección que prevé aplicar reestructuraciones ante la bajada de las ventas de neumáticos. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Torrelavega
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (STBI) ha interpuesto conflicto colectivo con la convocatoria de huelga, con fechas por concretar entre los meses de abril y diciembre, en la fábrica de Puente San Miguel, en Cantabria, al considerar que "la viabilidad de esta planta está en entredicho" y ante un "posible planteamiento de cierre" por parte de la multinacional.
Así lo ha informado este viernes la organización sindical en un comunicado en el que explica que los motivos de "tan drástica medida" son, además de la citada falta de viabilidad de la factoría cántabra, la "ausencia" de información sobre un plan industrial de futuro.
SITB ha fijado la convocatoria de huelga desde el 3 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año, en periodos de activación que se irán comunicando en tiempo y forma.
Que la dirección "rectifique"
El objetivo de la misma es que la dirección "rectifique" su postura y solucione con los representantes de los trabajadores asuntos planteados ante la "preocupante" situación de Bridgestone en Puente San Miguel, como "prejubilaciones y garantías de empleo ante la posible destrucción masiva de puestos de trabajo".
Este sindicato -los demás presentes en el comité de empresa consideran que "no es el momento" de convocar una huelga, según ha podido saber esta agencia por fuentes sindicales- entiende necesaria esta medida de "presión" de cara a la reunión que se celebrará el próximo martes.
La idea es, alegan desde SITB, "demostrar a la empresa que no le será fácil sacar adelante sus planes de destrucción de empleo en la comarca de Torrelavega".
Desde este sindicato también llaman al Gobierno regional en particular y a las distintas fuerzas políticas en general para que se "desbloqueen las inversiones congeladas por la empresa" y así "garantizar la continuidad del proceso productivo en la fábrica de Puente San Miguel".




