Buruaga lamenta que Cantabria sea noticia hoy por los "excesos verbales" de Revilla
La presidenta cántabra ha subrayado que un representante institucional "tiene la obligación de ser ejemplar" y de "no ofender"

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

Santander
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado este miércoles que la región sea noticia hoy por los "excesos verbales" de su predecesor en el cargo y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, a quien ha demandado el rey emérito Juan Carlos de Borbón por derecho al honor.
Burauga ha reconocido, a preguntas de los periodistas en una visita a Suances, que la reacción del rey emérito "no tiene precedentes", pero ha señalado que tiene derecho a emprender acciones judiciales para defender su derecho. "Y ahí yo no tengo absolutamente nada que decir", ha apostillado.
"Es verdad que la reacción del Rey Emérito no tiene precedentes, pero también es verdad que tampoco tiene precedentes la actuación de un presidente autonómico frente a quién ha sido el jefe del Estado y el rey de todos los españoles en el ámbito estrictamente político", ha alegado.
La presidenta cántabra ha subrayado que un representante institucional "tiene la obligación de ser ejemplar" y de "no ofender", sino de representar a todos.
Como presidenta de Cantabria lamento profundamente que mi tierra sea noticia hoy por los excesos verbales de Miguel Ángel Revilla, y que no lo sea por la capacidad de sus empresarios, de sus profesionales, de sus trabajadores", ha concluido Buruaga




