La fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel anuncia tres días de huelga
Los días 8, 10 y 15 de abril, los trabajadores de Puente San Miguel de Bridgestone se pondrán en huelga para hacer cambiar la "actitud de la empresa", si no endureceran sus protestas

Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Bridgestone a las puertas de la planta de Puente San Miguel.

Cantabria
Las Secciones Sindicales de Bridgestone han mantenido reuniones a lo largo de la jornada de hoy tras lo sucedido ayer con el inicio de un proceso de extinción de 211 contratos de los 418 trabajadores de la planta cántabra. Con razón de este hecho, han decidido ponerse en huelga, junto con la planta de Basauri los días 8, 10 y 15 de abril.
En un comunicado sindical, al que ha tenido acceso la Cadena SER, han querido mostrar su agracedimiento a todos los trabajadores por su reacción espontánea en la jornada de ayer, 1 de abril, en la que se actuó, dicen, "ante una agresión de manera pacífica, solidaria y dando muestra de madurez y demostrando otra vez la diferencia de categoría entre los trabajadores y la empresa".
Desde las secciones sindicales, entienden que estos tres días son una muestra suficiente para que la empresa "se replantee su actitud y la propuesta presentada en la jornada de ayer". De no ser así, han anunciado que endureceran sus protestas.
A su vez, los trabajadores se han puesto en contacto con las principales instituciones, tanto cántabras como vascas, para mantener una serie de reuniones donde puedan trasnmitir el estado anímico de las plantillas y buscar soluciones, dicen, ante este procedimiento de extinción de contratos presentados por la dirección de la empresa.

Eduardo Bermúdez Dapena
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Redactor de la Cadena SER en Cantabria....




