300 atletas participarán en el Desafío de la Ballena entre Santoña y Laredo
La carrera recorre 19,5 kilómetros de asfalto, adoquín, tierra y arena

Presentación del III Desafío de la Ballena

Laredo (Cantabria)
Alrededor de 300 atletas participarán este sábado, 5 de abril, en el Desafío de la Ballena, una carrera que recorre 19,5 kilómetros desde Santoña hasta la Atalaya de Laredo y cuyo recorrido incluye asfalto, adoquín, tierra y arena.
De forma paralela tendrá lugar una prueba de menor recorrido, 10 kilómetros, y que comenzará en Colindres y terminará también en Laredo.
Para los ganadores, tanto en categoría femenina como masculina, habrá premios para los cinco primeros clasificados, que obtendrán una recompensa en metálico de 500, 300, 150 y 50 euros respectivamente para quienes lleguen entre el primer y el cuarto lugar.
Los tres primeros clasificados recibirán además un trofeo con forma de ballena, y si alguno de los atletas logra romper el récord temporal de la prueba de 19,5 kilómetros, obtendrá también un premio adicional: otros 500 euros en metálico.
Casi un centenar de voluntarios
La campeona de España de Maratón en 2023, Irene Pelayo, atleta de Piélagos, y el subcampeón de España m-35 (categoría de atletas de entre 35 y 39 años) en 10 kilómetros, David Palacio, competirán en la prueba larga y parten como "grandes aspirantes a la victoria".

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




