Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

300 atletas participarán en el Desafío de la Ballena entre Santoña y Laredo

La carrera recorre 19,5 kilómetros de asfalto, adoquín, tierra y arena

Presentación del III Desafío de la Ballena

Presentación del III Desafío de la Ballena

Presentación del III Desafío de la Ballena

Laredo (Cantabria)

Alrededor de 300 atletas participarán este sábado, 5 de abril, en el Desafío de la Ballena, una carrera que recorre 19,5 kilómetros desde Santoña hasta la Atalaya de Laredo y cuyo recorrido incluye asfalto, adoquín, tierra y arena.

De forma paralela tendrá lugar una prueba de menor recorrido, 10 kilómetros, y que comenzará en Colindres y terminará también en Laredo.

Para los ganadores, tanto en categoría femenina como masculina, habrá premios para los cinco primeros clasificados, que obtendrán una recompensa en metálico de 500, 300, 150 y 50 euros respectivamente para quienes lleguen entre el primer y el cuarto lugar.

Los tres primeros clasificados recibirán además un trofeo con forma de ballena, y si alguno de los atletas logra romper el récord temporal de la prueba de 19,5 kilómetros, obtendrá también un premio adicional: otros 500 euros en metálico.

Casi un centenar de voluntarios

La campeona de España de Maratón en 2023, Irene Pelayo, atleta de Piélagos, y el subcampeón de España m-35 (categoría de atletas de entre 35 y 39 años) en 10 kilómetros, David Palacio, competirán en la prueba larga y parten como "grandes aspirantes a la victoria".

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir