La Policía Nacional ampliará su plantilla en Torrelavega con 4 inspectores jefe y 5 agentes
Este anuncio ha sido realizado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, tras el tiroteo ocurrido este lunes en la fábrica de la Sniace

Un Agente de la Policía Nacional.

Santander
La Policía Nacional reforzará su plantilla en Torrelavega con la incorporación la próxima semana de cuatro nuevos inspectores jefe a la Comisaría, que se complementará en un futuro con otros cinco agentes hasta quedar cubierta toda la plantilla.
Este anuncio ha sido realizado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, quien ha garantizado que se van a mantener e intensificar los refuerzos de las plantillas a de la Policía Nacional y Guardia Civil para atender de forma adecuada la seguridad en la región.
A través de un comunicado, ha recordado que los efectivos de ambos cuerpos se han incrementado un 9 por ciento desde 2018 gracias a que el Gobierno ha convocado diversas ofertas de empleo público, "revirtiendo los más de 13.000 agentes que se perdieron durante el Gobierno del PP", ha indicado.
Preocupación en Torrelavega
Además, Gómez de Diego ha manifestado su preocupación ante el tiroteo ocurrido este lunes en Torrelavega, el último de una serie de episodios similares ocurridos en los meses anteriores en la ciudad, y ha llamado a la ciudadanía a mantener la confianza en las Fuerzas de Seguridad.
Según ha señalado, las investigaciones realizadas a partir de esos incidentes "ya han dado sus frutos", que se materializan en diversas detenciones y en la desarticulación de grupos delictivos implicados en los tiroteos.
En concreto, ha recordado que en diciembre la Guardia Civil arrestó a los cabecillas de una banda criminal afincada en Torrelavega y relacionada con el tiroteo sucedido en noviembre en Campuzano, y en otra operación se detuvo a dos hombres por el disparo ocurrido en febrero en la calle Pintor Varela.
"Quienes actúan al margen de la ley no tienen otro camino que la cárcel", ha asegurado la delegada del Gobierno.
Junta de Seguridad
Por otra parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha convocado para este miércoles, 16 de abril, una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, para analizar el tiroteo ocurrido el lunes en Sniace y acordar medidas para que este tipo de situaciones no se repitan.
La reunión se desarrollará a partir de las 8.00 horas y, según el regidor, confía en que la Junta sirva para adoptar medidas que eviten situaciones que alteran la convivencia en Torrelavega, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Según ha explicado, "no se puede permitir" que haya ciudadanos en Torrelavega que hagan uso de armas de fuego, y por ello es imprescindible que se pongan los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir, ha apostillado.




