La Policía interviene en un altercado entre dos menores en IES Augusto Gonzáles de Linares de Santander
La Policía está trabajando para esclarecer lo sucedido

IES Augusto Gonzáles de Linares

Santander
La Policía está trabajando para esclarecer un incidente entre dos menores en el IES Augusto González de Linares de Santander en el que tuvo que intervenir ayer martes.
Fuentes policiales confirman a EFE que la Policía tuvo que trasladarse en la mañana de ayer al centro, que se encuentra en la avenida Primero de Mayo, a raíz de un incidente entre dos menores.
La Consejería ha insistido en que lo ocurrido debe encuadrarse como un "incidente", pero no "como una reyerta o pelea" y ha hecho un llamamiento a la prudencia.
La Policía está trabajando para esclarecer lo sucedido y hará un atestado, que previsiblemente acabará remitiéndose a la Fiscalía de Menores, que es el trámite habitual en estos casos.
El consejero de Educación, Sergio Silva, ha dicho, en un audio que ha remitido a los medios de comunicación el Gobierno, que los datos que tienen del servicio de Inspección y del propio centro indican que se trataría de "un incidente tipo fortuito" y "no ante una agresión, una reyerta o algo similar".
"Esto es lo que voy a dejar claro, teniendo en cuenta que, de alguna manera, debemos llamar a la prudencia para, de alguna manera, encuadrar las cosas tal y como han ocurrido", ha aseverado el consejero.
Se trata, ha explicado Silva, de un "incidente" que tuvo lugar en el recreo, en el patio del centro, en donde "en un momento dado ha sido necesario dar la información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que "están trabajando coordinadamente con el centro y con el servicio de Inspección".
"Y se están adoptando desde el minuto uno las medidas oportunas" para esclarecer lo sucedido.




