La Consejería de Salud cree que el verano será "relativamente tranquilo" en Cantabria a pesar de la falta de médicos
El SCS comuinicará en mayo a todos los alcaldes y a la población "la situación real" de la sanidad cántabra en los próximos meses

La Consejería de Salud cree que el verano será "relativamente tranquilo" en Cantabria a pesar de la falta de médicos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El consejero de Salud, César Pascual ha explicado que las vacaciones de verano de los profesionales hospitalarios ya están cerradas, mientras que los periodo vacacionales de Atención Primaria tienen que fijarse ya este mes, con el objetivo de comunicar en mayo a todos los alcaldes y a la población "la situación real" de la sanidad cántabra en los próximos meses.
Pascual ha subrayado que la situación está mejorando y espera "un verano relativamente tranquilo". "Los acuerdos a los que hemos llegado con los profesionales están funcionando", ha incidido.
En Semana Santa, ha apuntado, no solo no hubo "ningún problema ni dificultad" en los centros de salud, sino que se llegaron a establecer refuerzos en algunos centros, "un lujo" que "hacía mucho tiempo que no pasaba".
El consejero ha matizado que, a pesar de estar todas las plazas cubiertas, sigue habiendo "bajas inesperadas" que en periodos de vacaciones no pueden cubrirse por falta de personal.
Y ha señalado que todavía quedan plazas vacantes de las 37 plazas de médico de familia sin cupo asignado que se crearon para los residentes.
Además ha añadido que a partir de junio, como el año pasado, se volverá a prestar el servicio de transporte para desplazar a otro centro sanitario a los pacientes de los consultorios rurales cuando estén cerrados este verano por la falta de médicos sustitutos.




