Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

McDonald's pide licencia para instalarse en el Mercado de Puertochico de Santander

El Ayuntamiento de Santander saca a información pública la solicitud de la cadena de comida rápida

McDonald's pide licencia para instalarse en el Mercado de Puertochico de Santander

McDonald's pide licencia para instalarse en el Mercado de Puertochico de Santander

00:00:0000:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a información pública la solicitud de McDonald's para abrir un restaurante en el recién renovado Mercado de Puertochico.

La cadena de comida rápida ha pedido licencia de actividad para abrir un local en el espacio que el mercado va a dedicar a restauración.

El Ayuntamiento ha sacado a información pública el expediente, por un periodo de veinte días, para presentar alegaciones.

El Ayuntamiento de Santander prevé para finales de este año la apertura completa del renovado Mercado de Puertochico.

Mercado renovado

El pasado mes de octubre se inauguró la primera fase de las obras de rehabilitación integral de este espacio, que afectó a los tradicionales establecimientos de carne, pescado, fruta o pan, y a los que se sumará una oferta hostelera de gastrobares.

La apertura completa del renovado espacio se espera para antes de que termine 2025, según ha avanzado el concejal del área, Álvaro Lavín.

El Ayuntamiento aseguro entonces que el de Puertochico sería el primer mercado de Cantabria con dos zonas de usos diferentes, siguiendo la línea de mercados como los de San Miguel o San Antón, en Madrid. Sin embargo, ahora, no descarta autorizar la instalación de un local de comida rápida.

Terraza acristalada

El proyecto comunicado por el Ayuntamiento contempla comunicar la planta de arriba mediante una escalera conectada con una terraza acristalada, junto a la entrada del centro cívico Doctor Madrazo.

El local -de concederse la licencia- se comunicaría con la planta de arriba mediante una escalera, conectando con una terraza acristalada (junto a la entrada del centro cívico Doctor Madrazo).

Gema Igual no tiene nada en contra de la apertura del Mcdonald's

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha dicho que no tiene "nada en contra" de que la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's se instale en el Mercado de Puertochico si cumple con los pliegos para la licencia.

El Ayuntamiento de Santander ha sacado ya a información pública el expediente de la solicitud de la cadena para abrir un establecimiento en este espacio ubicado en la calle Tetuán, que reabrió el pasado octubre tras ser completamente renovado.

Así lo publica este viernes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en un anuncio mediante el que se abre el expediente a información pública durante 20 días para que quienes se consideren afectados por la actividad que se pretende establecer puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes.

Como ha explicado la alcaldesa, Baika Mercado de Puertochico Abastos Gestión es la concesionaria de este espacio y la instalación de McDonald's es "lo que la empresa adjudicataria ha considerado oportuno" si la propuesta cumple con los pliegos.

"No es solo que el Ayuntamiento esté abierto, es que no puede estar cerrado" a que la cadena se instale en este espacio. "Yo no puedo elegir a quién se lo dan y no tengo nada en contra de ninguno", ha aclarado a preguntas de los medios por el asunto.

Además, ha añadido que la condición de la concesión del Mercado era destinar una parte a los comerciantes y otra a la restauración.

Miren Azkue

Miren Azkue

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir