Llegan a las manos por aparcar en una pedanía de Castro Urdiales
El Ayuntamiento estudia regular el aparcamiento en Mioño, Islares y Oriñón

Peleas por aparcar en una pedanía de Castro Urdiales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castro Urdiales (Cantabria)
La regulación del aparcamiento podría extenderse a las juntas vecinales de Mioño, Islares y Oriñón. En muchos casos se trata de una demanda de algunas pedanías de Castro Urdiales para acabar con el descontrol que se produce en verano en las localidades que tienen playa, donde ha habido incluso episodios violentos por conseguir un lugar donde estacionar el vehículo.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha encargado estudio económico-financiero antes de la elaboración de los pliegos de la nueva concesión de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento. El estudio incluye la posibilidad de mantener la OCA en Brazomar todo el año.
La presidenta de la Junta Vecinal de Islares, Dolores Vázquez, ha descrito una situación caótica en temporada estival ante la escasez de estacionamiento en la bajada a la playa de Arenillas.
Vázquez ha asegurado que se han visto obligados a llamar a la Policía Local y Guardia Civil en muchas ocasiones, donde algunas personas han llegado a las manos.
La alcaldesa pedánea afirma que la regulación del tráfico será determinante para acabar con este tipo de situaciones. La época estival es una temporada complicada para los vecinos de las localidades costeras del municipio de Castro.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




