Se amplía a lluvias el aviso en el interior de Cantabria y pasa a naranja el de tormentas en Liébana
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia ante estas alertas

Se amplía a lluvias el aviso en el interior de Cantabria y pasa a naranja el de tormentas en Liébana / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Santander
La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el aviso naranja (riesgo importante) por tormentas para este viernes en el Centro y Valle de Villaverde a Liébana, zonas donde también se va a activar la alerta amarilla por lluvias, con la posibilidad de que se acumulen hasta 15 litros en una hora.
Así, entre las 14.00 y las 22.00 horas, estará activa la alerta naranja en Centro y Valle de Villaverde y Liébana por tormentas acompañadas de granizo grande y fuertes rachas de viento, y el aviso amarillo por precipitaciones.
El resto de la región, es decir, el litoral y el sur de Cantabria estarán en ese periodo de tiempo en alerta amarilla por tormentas.
Extremar la prudencia
En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia ante estas alertas.
Ha pedido evitar estar al aire libre y mantenerse alejado de las masas de agua y de zonas altas, no guarecerse debajo de árboles y alejarse de alambradas, verjas, vías del tren y otros objetos metálicos, al igual que de zonas ricas en mineral de hierro.
El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto, no obstante, en las viviendas se deben de evitar corrientes de aire, dado que atraen los rayos, ha recordado el 112.




