Imputado por homicidio imprudente el conductor del coche en el que murieron dos jóvenes en Turieno
El conductor está siendo investigado como presunto autor de conducción temeraria y de dos delitos por homicidio por imprudencia

Una agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

Santander
El conductor del coche en el que viajaban las dos chicas de 17 años que fallecieron el pasado enero en un accidente de tráfico en Turieno (Camaleño) está siendo investigado como presunto autor de conducción temeraria y de dos delitos por homicidio por imprudencia.
Así lo han confirmado este lunes fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, tras haberlo adelantado El Diario Montañés.
El siniestro tuvo lugar sobre las 0.45 horas del 26 de enero en la carretera CA-185, a la altura del punto kilométrico 2,5, en la localidad de Turieno y se produjo como consecuencia de un choque fronto-lateral entre dos vehículos.
Víctimas
En el primero de ellos viajaban cuatro personas: las dos jóvenes fallecidas; el conductor ahora investigado, de 22 años, que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y el copiloto, que resultó herido leve.
Ambas jóvenes, una vecina de Cabezón de la Sal y la otra de Santander, viajaban en los asientos traseros y llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto.
En el otro vehículo implicado, la única ocupante era la conductora, que sufrió heridas leves.




