La Guardia Civil identifica a 9 personas copiando en el examen de conducir con móviles en Laredo y en Torrelavega
En algunos casos los agentes vieron que algunos aspirantes llevaban ocultos teléfonos móviles


santander
Nueve personas han sido identificadas, entre los meses de marzo y mayo, copiando en los exámenes del permiso de conducir con móviles, con los que se comunicaban con el exterior o auriculares para recibir las respuestas, así como una de ellas suplantó la identidad de otro ciudadano para hacer la prueba.
Según ha explicado en una nota de prensa la Guardia Civil, las personas fueron identificadas en el momento en el que estaban realizando en examen en las Jefaturas de Tráfico de Torrelavega y Laredo.
En unos casos, los agentes vieron que algunos aspirantes al permiso de conducir llevaban ocultos en su ropa teléfonos móviles.
Con esos teléfonos mandaban una imagen del examen y recibían las respuestas del exterior por unos auriculares que llevaban puestos.
También un hombre ha sido identificado al hacerse pasar por otra persona para realizar el examen de conducir.
La Guardia Civil recuerda que el uso de dispositivos para copiar supone una infracción a la Ley de Seguridad Vial, lo que supone sanciones de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a otro examen en al menos seis meses.
En el caso del hombre que se hizo pasar por otra persona, la Guardia Civil ha instruido diligencias contra él por un presunto delito de falsedad documental y usurpación de estado civil.




