Garamendi cree que "posiblemente" habrá que ampliar el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander
El presidente de la CEOE ha hablado del aeropuerto cántabro en la inauguración de una jornada sobre turismo sostenible

SANTANDER, 06/06/2025.- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acude al encuentro de la patronal en Cantabria en el que se va a hablar de innovación y sostenibilidad en el sector turístico, este viernes en Santander. EFE/Román G. Aguilera / Román G. Aguilera (EFE)

Santander
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha opinado este viernes, en la inauguración de una jornada sobre turismo sostenible organizada por la patronal cántabra en Santander, que "posiblemente" habrá que ampliar el aeropuerto Seve Ballesteros.
"Si queremos aviones, vendrán; posiblemente habrá que ampliar el aeropuerto, pero vendrán cuando seamos capaces de atraer con ofertas interesantes", ha afirmado el presidente de la patronal.
En la apertura de este encuentro, que se celebra en el Centro Botín, también han participado el consejero cántabro de Turismo, Luis Martínez Abad, y el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde.
Durante su intervención, Garamendi ha destacado el potencial turístico de Cantabria, donde ha subrayado que se pueden encontrar playas, los Picos de Europa o los Valles Pasiegos en pocos kilómetros, pero también una amplia propuesta cultural: el Concurso Internacional de Piano de Santander, el Festival Internacional de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro Botín, o los futuros proyectos Faro Santander o la sede asociada al Reina Sofía.
"Hay que ser consciente de que Cantabria es muchísimo: tiene un montón de elementos de atracción de turismo impresionantes que muchas veces la propia gente de Cantabria no es consciente", ha recalcado.
Y ha llamado a tener en cuenta a territorios vecinos, porque "muchas veces es interesante una mezcla de Cantabria con Bilbao, Asturias y Castilla y León".
"Puede ser muy atractivo estar en Santander y ver el (arte) románico en el norte de Palencia, por ejemplo, porque para una persona que venga del exterior, de Reino Unido o Estados Unidos, ir 150 kilómetros arriba o abajo no es absolutamente nada", ha apostillado.




