Sociedad

Los sindicatos del metal en Cantabria piden altura de miras a Pymetal y confían en llegar a un acuerdo

El objetivo es buscar un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes

Los representantes de los sindicatos del Metal al término de la reunión con la patronal este sábado en el Orecla.

Santander

Los sindicatos del metal han pedido "altura de miras" a la patronal del sector, Pymetal, a las puertas de la sede del Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) en Santander, donde se celebra una reunión de la que confían que salga algún acuerdo sobre el convenio, en la tras dos días de huelga.

En declaraciones a los periodistas, César Conde (CCOO) y Luis Díez (UGT) han subrayado que llegan a esta reunión, que tenía su inicio previsto a las 9.30 horas, con ánimo negociador, aunque han lamentado la actitud de la patronal "que se ha dedicado a provocar a la gente y la situación que tenemos ahora mismo en la calle".

"Es la última oportunidad de la patronal para no entrar en una huelga indefinida. Estamos viendo el seguimiento que está teniendo esta huelga y la dimensión que está cogiendo; nosotros pensamos que es una buena oportunidad", ha defendido Conde.

El representante sindical ha confiado en que la representación de Pymetal tenga "un objetivo claro, que es intentar conseguir un convenio digno para los trabajadores".

César Conde ha lamentado que, desde que se inició la negociación, la patronal "lo que está haciendo es retroceder" en sus propuestas, desde las posiciones más cercanas que mantenían al principio. lo que considera que "no es legítimo".

Y ha incidido en que la intención de los sindicatos es "buscar una solución", que pasa, como "línea roja", en que los trabajadores no pierdan derechos adquiridos y por "potenciar la propuesta salarial".

En cuanto a la posibilidad de que se produzca una huelga indefinida desde este lunes si no hay acuerdo, el representante de CCOO ha advertido que la situación en la calle "está cogiendo unas dimensiones que no son controlables". "No sabemos que puede ocurrir", ha apuntado

El objetivo, según ha señalado, sería "llegar a todas las empresas del metal" con una mejor organización que la que se ha producido en estos dos días de huelga, en los que las acciones se han reducido a los polígonos industriales, ha recordado Conde.