El Gobierno de Cantabria aprueba la reducción de la ratio a 20 alumnos en tercero de Primaria
Lo que implicará la creación de entre 25 y 35 nuevas unidades en esa etapa educativa, con un presupuesto aproximado de un millón y medio de euros

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva. / Miguel de la Parra

Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado la reducción de la ratio a 20 alumnos en tercero de Primaria para el próximo curso, lo que implicará la creación de entre 25 y 35 nuevas unidades en esa etapa educativa, con un presupuesto aproximado de un millón y medio de euros.
El consejero de Educación, Sergio Silva, ha anunciado esta decisión adoptada en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, tras reunirse, junto a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fampa) de Cantabria.
Silva, en un encuentro con periodistas, ha explicado que se ha comprometido con las familias a estudiar un aumento de la dotación económica para las becas y a dar pasos para una mayor homogeneidad en la gestión de los bancos de recursos de los centros.
Sobre la reducción de ratio, Silva ha recordado que era una decisión pendiente por parte del Ejecutivo regional que se llevaba negociando hace un año con la Junta de Personal Docente.
Pese a no haber acuerdo con los sindicatos docentes, el consejero ha defendido que el Gobierno tiene que seguir adelante con esa medida en busca de la mejora de la calidad educativa y para absorber la bajada de la natalidad que experimenta Cantabria.




