Insalubridad, malos olores y ocupación en el exterior de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales
ADICAS denuncia la presencia de personas dedicadas al consumo y venta de sustancias ilegales

Aspecto exterior de las oficinas de ADICAS

Castro Urdiales (Cantabria)
La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales registró un escrito en el Ayuntamiento en julio de 2023, informando de la presencia de personas indigentes que se han instalado en la rampa de acceso a la sede del colectivo y en el banco que se encuentra situado debajo de una de sus ventanas.
ADICAS ha explicado que la acumulación de enseres y basura está generando suciedad y malos olores. En numerosas ocasiones, a la hora de acceder a la sede, ubicada en los soportales de La Barrera, los responsables de la asociación han tenido que avisar a la Policía Local para solicitar el desalojo de las personas que allí se encontraban.
En abril de 2025, coincidiendo con el apagón eléctrico, los enseres terminaron ardiendo y los bomberos tuvieron que actuar para impedir que el fuego arrasara la sede de ADICAS.
Una ventana ha quedado totalmente calcinada, sin un cristal y con daños en el interior del local ocasionados por el humo y el agua. Afortunadamente, el incendio no coincidió con el horario laboral y no hubo que lamentar daños personales, pero las trabajadoras y los usuarios sienten inseguridad ante esta situación.
La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales añade en un comunicado que, además de las personas que se instalan en la entrada de la sede, hay un grupo que se dedica al consumo y venta de sustancias ilegales, pone música con altavoces en las ventanas de las oficinas de ADICAS, pintan las paredes, se pelean, orinan y defecan en las puertas y columnas de los soportales.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




