Cantabria registrará este viernes el día más caluroso de la semana
Los termómetros superarán los 34 grados en zonas del interior
Cantabria registrará este viernes el día más caluroso de la semana
Santander
Cantabria atraviesa la semana más calurosa de la primavera, a pocos días de que demos la bienvenida al verano. Este viernes, 20 de junio, las termómetros seguirán subiendo en una jornada que será la más calurosa de este episodio de altas temperaturas.
"Mañana puede ser el día con temperaturas mas elevadas. Se han emitido avisos amarillos por calor en Liébana y Valle de Villaverde donde se pueden superar los 34 grados", explica el delegado de la AEMET en Cantabria, Sergio Fernández. En Santander las máximas pueden alcanzar los 28 grados y en Torrelavega los 32 grados.
Alerta por tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas en el centro y sur de Cantabria.
En concreto permanecerán en alerta Liébana, el centro de la región, el Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro.
La AEMTE prevé en estas zonas una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado, probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Desplome de los termómetros
El calor solo aguantará en Cantabria hasta el viernes porque, a partir del sábado, se espera un descenso "drástico" de las temperaturas, a diferencia del calor que seguirá arreciando en buena parte del país.
En Cantabria, las temperaturas, a partir del sábado, no superarán los 20-22 grados en buena parte de la región, salvo en Liébana donde se mantienen más altas, con máximas de 28 grados. "De cara al fin de semana se va a notar que refresca".
Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora 14 Cantabria