Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Del 'pop' al 'rap' pasando por el flamenco con el grupo cántabro Leona

Esther San Román, cantante del grupo, y Toño González, guitarrista, se han asomado a La Ventana de Cantabria tras su paso por el Música en Grande de Torrelavega

La música abierta la tiene el grupo cántabro Leona

La música abierta la tiene el grupo cántabro Leona

00:00:0007:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cantabria

Esther San Román y Toño González, guitarrista y vocalista del grupo cántabro Leona, nos han acompañado en La Ventana de Cantabria. Lo han hecho con motivo de su participación en el festival Música en Grande, donde tocaron acto seguido al "plato fuerte" del día, Emilia Mernes, aunque Leona no se queda corto.

Tras varios años desde que se formó el grupo, definen su música como un popurrí de estilos que se conjuntan para formar una banda de Indie Rock que se nutre de muchos estilos. Leona ha hecho temas con toques de rap, de pop, e incluso de flamenco, algo que alimenta la expectación en sus conciertos.

Los conocimientos de Esther San Román en danza desde hace años, convierte los directos del grupo en un espectáculo que comprende la música como elemento central rodeado de otras muchas artes.

Así es LEONA

LEONA es una banda de Indie Rock formada en el año 2019 en Santander (Cantabria / España). La banda está compuesta por Esther San Román (voz), David González (batería), Gerar Lavín (bajo), Gonzalo Rodríguez (guitarra) y Toño González (guitarra).

Sus miembros son músicos con dilatadas trayectorias en la escena musical de Cantabria, habiendo formado parte de bandas como Mi Pequeña Venganza, Ixelles 1050, Poetas de Botella y Dr. Pipa, entre otras.

El grupo Leona tras variedad total a la escena de música en Cantabria

El grupo Leona tras variedad total a la escena de música en Cantabria

El grupo Leona tras variedad total a la escena de música en Cantabria

El grupo Leona tras variedad total a la escena de música en Cantabria

Leona ofrece una propuesta original en la que se mezclan diferentes estilos musicales. En sus canciones se puede escuchar pop, rock, rap, blues, salsa, etc. No hay límites. En sus conciertos no solo la música es protagonista, sino que el baile es parte fundamental de su espectáculo, donde su vocalista Esther muestra su habilidad en bailes que van desde el ballet clásico hasta el flamenco, pasando por coreografías de baile moderno.

Desde su primer lanzamiento en mayo de 2020, la banda ha publicado un LP, dos EP y más de 15 singles, acompañados siempre por un videoclip y publicados en plataformas digitales (Spotify, YouTube, Bandcamp, etc.) y redes sociales.

En la actualidad, Leona está presentando su nuevo disco, titulado La carrera de la rata, que ha visto la luz en 2025. En septiembre de 2020, Leona realizó su concierto de presentación en la sala Escenario Santander.

Desde entonces, la banda no ha dejado de tocar, llevando su intenso directo a todos los rincones de Cantabria y a otras ciudades españolas, destacando sus conciertos en Madrid (en cuatro ocasiones), Valladolid, Toledo, León, Zaragoza, Torrelavega, Vigo y, por supuesto, Santander, en donde han actuado en varias ocasiones, con gran respuesta del público de su ciudad, siendo destacada su reciente actuación en el Sonorama Ribera Day, junto a bandas internacionales como Placebo y Kasabian.

Eduardo Bermúdez Dapena

Eduardo Bermúdez Dapena

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Redactor de la Cadena SER en Cantabria....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir