Santander alcanza los 36,6 grados
Las tormentas que estaban previstas por la Agencia Estatal de Meteorología comenzarán a las siete de la tarde

Playa en Cantabria / Jodie Griggs

Santander
Cantabria ha vivido una nueva jornada de calor, con la temperaturas máxima de 36,6 grados registrada en Santander, y en las próximas horas se esperan lluvias y tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento que mantendrán en alerta a toda la comunidad autónoma.
La capital cántabra ha alcanzado los 36,6 grados a las 16.30 horas, según los datos publicados en la web de la Agencia Estatal de Meteorología hasta ese mismo momento.
Los termómetros también han registrado máximas por encima de los 35 grados en Ramales de la Victoria (35,8); Sierrapando, en Torrelavega (35,3) y San Felices de Buelna (34,5).
Tormentas a partir de las 19.00
Toda Cantabria está este martes en alerta por lluvias y tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, un aviso que en el litoral es de nivel amarillo (riesgo) y en el resto de la comunidad, naranja (riesgo importante).
La alerta estará activada también en toda la región salvo el litoral mañana miércoles, entre las 9.00 y las 18.00 horas, aunque el aviso bajará a nivel amarillo.
La Aemet señala en su cuenta de la red social X que es probable que las tormentas que se están desarrollando en la meseta norte afecten a Cantabria a partir de las 19.00 horas.




