Sociedad

El Hospital de Laredo comienza a notar la llegada del verano

La actividad programada de mañana desciende en julio y agosto, pero en urgencias es imposible hacer una previsión

María Ángeles Terán, portavoz del bloque quirúrgico del Hospital de Laredo

Laredo (Cantabria)

Las enfermeras y auxiliares del Bloque Quirúrgico del Hospital de Laredo han decidido explicar directamente a la población sus reivindicaciones, después de la reorganización puesta en marcha el 1 de febrero en su área. Los profesionales sanitarios se muestran preocupados por la sobrecarga de trabajo en los meses de verano, que ya se está notando en el hospital comarcal.

María Ángeles Terán, enfermera y portavoz del equipo del bloque quirúrgico, recuerda que con la reciente eliminación de la enfermera del turno de noche es complicado ofrecer un servicio de calidad a la población.

La actividad programada de mañana desciende en julio y agosto, pero en urgencias es imposible hacer una previsión. Hay más habitantes en la zona oriental de Cantabria e, irremediablemente, más trabajo. Ya se está notando una ligera carga con respecto a los meses anteriores.

Acto público

El personal sanitario del Hospital de Laredo desarrollará este jueves 26 de junio, a las seis de la tarde en la Casa de Cultura Dr. Velasco, una jornada informativa con el ánimo de interactuar con la ciudadanía y analizar la situación.

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad...