Santillana del Mar, dónde más ha llovido en España
Según los datos de la AEMET, el municipio ha registrado más de 27 litros de agua por metro cuadrado

SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA), 17/01/2023.- Las instalaciones del Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar, (Cantabria) inundadas por el temporal, este martes. La cota de nieve descenderá a lo largo del martes hasta los 300-700 metros en el norte peninsular, sin descartarse copos a cotas más bajas y se prevén nevadas en amplias zonas del tercio norte, con acumulaciones que pueden alcanzar los 20 centímetros en el este de Galicia, norte de Asturias y Cantabria y noroeste de Castilla y León. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Cantabria lidera el ranking nacional de las localidades donde más ha llovido de toda España en lo que va de este miércoles, con Santillana del Mar como el lugar con mayor acumulación de precipitación del país, con 27,3 litros por metro cuadrado.
Los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, sitúan a seis localidades cántabras entre las 10 con mayor precipitación acumulada hasta pasadas las 9.00 horas.
Santillana del Mar encabeza el ranking en el que también figura San Felices de Buelna en tercera posición, con 19,4 litros por metro cuadrado; y Fuente Dé en Camaleño, en quinta, con 17,2 litros.
Entre la sexta y la octava posición están Tresviso con 16,4 litros; Sierrapando en Torrelavega con 13,6 y Alto Campoo con 12,9 litros.
Estas acumulaciones se han alcanzado con las lluvias y tormentas de esta pasada noche, cuando todo el interior de Cantabria estaba en aviso naranja y el litoral en amarillo por esos fenómenos meteorológicos.




