El Ayuntamiento de Voto mantiene un monumento en homenaje a José Antonio Primo de Rivera en un parque infantil
El municipio de Cantabria, gobernado por independientes y el PRC, no se plantea retirar el monolito

Voto mantiene un monumento en homenaje al fundador de Falange
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Voto (Cantabria)
El parque infantil de San Pantaleón de Aras, en el municipio cántabro de Voto, está presidido por un monolito en homenaje a quien fuera fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, contraviniendo la Ley de Memoria Democrática.
El equipo de gobierno municipal, que componen Agrupación de Vecinos por Voto y el PRC, no ha decidido nada sobre su retirada contraviniendo la Ley de Memoria Democrática por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
El alcalde de Voto, el independiente Francisco Maza, asegura que es un asunto que no figura en el orden del día, pero estaría dispuesto a estudiar su retirada si alguien lo plantea o la normativa lo exige.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con la concejal del PRC, Natalia Sánchez, socio de gobierno con Maza en el Ayuntamiento de Voto, pero no ha querido hacer declaraciones explicando que se encontraba fuera de Cantabria y que no tenía información sobre este asunto.
Un monumento que exhibe el símbolo de Falange
El monumento, que se encuentra junto a un parque infantil, está construido en piedra con el nombre de José Antonio Primo de Rivera grabado en la parte superior, y exhibe en su estructura una cruz, el yugo y las flechas y la bandera carlista.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




