El Racing pasa página ante un Pablo Rodríguez que añora volver
El futbolista canario que se despidió del club en sus redes sociales desea volver a jugar en España, aunque Chema Aragón busca otras opciones en el mercado

Pablo Rodríguez en su presentación como jugador del Racing, ahora tendrá que volver a la discplina del Lecce / Real Racing Club

Santander
El Racing no moverá ficha por Pablo Rodríguez. El futbolista canario que estuvo cedido la campaña pasada por el Lecce italiano, volverá a la discplina del conjunto Giallorossi, aunque parece que puede ser una posible salida durante este mercado estival.
Según ha podido saber la Cadena SER, el futbolista quiere volver a España, y estaría encantado de volver a Santander, pero de manera permanente, ya que ha estado muy cómodo esta última campaña en el Racing, eso sí, todo apunta a que el nuevo Director Deportivo no tiene intenciones de volver a traer a 'El Diablo' al Racing.
El futbolista tiene ofertas de 4 o 5 cinco equipos del fútbol español, pero va a ser un mercado largo para él, según apuntan fuentes cercanas al futbolista no parece que tenga prisa por tomar una decisión. Ya se sabe que estos mercados de verano son muy largos y que las cosas pueden dar la vuelta de un día para otro, eso sí, las intenciones de Rodríguez, parece que pasan por volver a jugar en el fútbol español.
Su vuelta a la disciplina verdiblanca, como decimos, parece muy díficil. La situación del mercado del Racing se ha visto ralentizada con la llegada de Chema Aragón al despacho que antes ocupaba Mikel Martija, aunque no parada. El nuevo director deportivo del Racing, está asentandose en su despacho de las Instalaciones Nando Yosu, antes de poder hacer algún movimiento precipitado, de momento la renovación de Sangalli ha sido la única noticia de mercado, junto a la que parecía un secreto a voces, la de Aldasoro.
El futuro de Pablo, una incógnita
Pablo Rodríguez por lo tanto, no será una prioridad para el Racing. La única forma de traer a Pablo sería por medio de una nueva cesión, algo que parece improbable a estas alturas de mercado, o un fichaje, un sistema que parece más que improbable.
Al futbolista canario le queda un año más de contrato según Transfermarkt, firmó su contrato en 2024 y será futbolista del Lecce hasta el 30 de junio de 2026. De momento, se desconoce la cláusula que tiene el canario para poder salir del conjunto Giallorossi.

Eduardo Bermúdez Dapena
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Redactor de la Cadena SER en Cantabria....




