Las familias de Cantabria consideran "excesivos" los deberes en Bachillerato
El informe del Consejo Escolar de Cantabria concluye que las familias ven como adecuada la cantidad de deberes en el resto de etapas

Las familias de Cantabria ven adecuados los deberes de sus hijos, salvo en Bachillerato / UPV

Santander
Las familias cántabras consideran que la cantidad de deberes de sus hijos es adecuada en todas las etapas, aunque en Bachillerato se perciben "algo excesivas".
Así se desprende del informe sobre actividades complementarias de refuerzo que ha elaborado el Consejo Escolar de Cantabria, cuyas encuestas han respondido 7.506 familias, 1.443 docentes y 138 miembros de equipos directivos, y que han presentado este viernes el consejero del área, Sergio Silva, y la presidenta de este órgano, María Ángeles Navarro.
Otras de las conclusiones del estudio son que en Educación Infantil y Primaria los deberes se realizan en su mayoría con apoyo familiar, mientras que en Secundaria o Bachillerato el alumnado las hace mayoritariamente solo, y que a medida que se avanza en la etapa educativa, la tarea fuera del aula se vuelve más frecuente y requiere más tiempo diario, llegando en Bachiller a más de 2 horas en muchos casos.
Además, la proporción de alumnado que recibe deberes durante los periodos no lectivos aumenta en Educación Secundaria y, sobre todo, en Bachillerato.
El consejero ha subrayado que las actividades fuera del aula contribuyen a generar hábitos de trabajo y planificación en los alumnos, y a consolidar el aprendizaje. "Creemos que, de alguna manera, lo mejoran", ha sostenido.




