Pedro Casares: "No os merecéis, no merecemos lo que han hecho estos sinvergüenzas"
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares ha condenado los casos de corrupción durante su intervención ante el Comité Autonómico
Pedro Casares durante su intervención ante el Comité Autonómico del PSOE
Santander
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares ha condenado los casos de corrupción en su partido, un partido "de gente honrada", ha dicho, y se ha declarado orgulloso de la "rapidez y ejemplaridad" con la que cree que ha actuado la dirección.
"No os lo merecéis, no nos merecemos lo que han hecho estos sinvergüenzas", ha afirmado en el arranque de su intervención ante el Comité Autonómico del PSOE, que ha celebrado su primera reunión, la constituyente, tras el congreso de marzo y el Comité Federal de la semana pasada.
Casares ha dicho que estos "días de decepción, de asco y de tristeza son aún más tristes y más duros" pensando en el compromiso y la entrega de un partido de "gente honrada" que nada tiene que ver, ha añadido, con lo que se están viviendo.
Reacción "firme y ejemplar"
"¡Así que orgullo de nuestro partido, orgullo de nuestra gente y que agachen otros la cabeza. Nosotros no tenemos nada de que avergonzarnos!", ha subrayado entre aplausos.
Casares ha defendido la reacción "firme y ejemplar" de su partido, frente a los "tres corruptos" desde el primer momento, y ha afirmado que PSOE y PP "claro que no son lo mismo".
"No podemos ser lo mismo los que colaboramos con la justicia que los que destruyen ordenadores a martillazos. No es lo mismo quien aparta a los corruptos, que quienes apartan a los que denuncian la corrupción. No es lo mismo decir Santos (Cerdán) dimite y vete que Luis (Bárcenas) sé fuerte. Claro que no es lo mismo", ha argumentado.
Medidas contra la corrupción
Y como eso no es suficiente, según Casares, el PSOE ha tomado medidas para que no vuelva ocurrir, un código ético más estricto, y una batería de medidas contra la corrupción.
"Vamos a ser el partido más fuerte contra la corrupción", ha asegurado el secretario general, quien ha lamentado que mientras tanto la derecha "está dispuesta a hacer lo que sea", con "falsedades y atacando con mentiras a la familia" del presidente, Pedro Sánchez y llevando el debate político "a la antesala del odio".
Ha aludido a los ataques a sedes, como la de Cantabria, y a los insultos y ha advertido de que si no se les pone freno habrá que "lamentar víctimas".
Políticas "históricas" de Sánchez
"No podemos tolerar que los bulos ganen a la verdad", ha insistido Casares, quien ha reivindicado que "España vive ahora uno de los mejores momentos de su historia" con las políticas de Sánchez.
Y esas políticas, ha destacado, las están notando también los 25.000 trabajadores de Cantabria que están ganando 6.000 euros más al año con la subida del salario mínimo o los 150.000 pensionistas que han visto su pensión incrementada en 400 euros o los 94.000 perceptores del ingreso mínimo vital.
"Esto no es relato. Son datos. Hemos cambiado la vida de la gente, hemos cambiado la vida de los cántabros", ha sentenciado.




