Nuevo cierre del vaso grande de las piscinas de verano de Torrelavega por la aparición de heces
Se repite el mismo incidente sanitario del pasado miércoles 9 de julio derivado de un comportamiento incívico

Las instalaciones durante el pasado verano / G.Hernandez

Santander
El vaso grande de las piscinas de verano de Torrelavega ha sido cerrado de nuevo, por un incidente sanitario relacionado con la aparición de heces en las instalaciones, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.
El cierre, decretado como medida de precaución, ha obligado a someter el agua a un proceso de depuración y a realizar análisis para descartar la presencia de la bacteria E. coli. Si los análisis confirmaran la ausencia de la bacteria, el vaso grande de las piscinas de Torrelavega se reabrirían de nuevo el próximo martes 15 de julio.
Mientras tanto, los vasos infantiles continúan abiertos al público, al igual que el resto de las instalaciones de las piscinas de verano, de modo que los usuarios pueden seguir disfrutando de las zonas de baño y recreo, con la única limitación del cierre temporal del vaso grande.
Investigación
El concejal de Deportes y Juventud, Ignacio González Pacheco ha lamentado en declaraciones a la Cadena SER la reincidencia de un comportamiento incívico de algunos usuarios "por un supuesto reto viral que está afectado a otras zonas de España".
Además, González ha confirmado que el consistorio se va a reunir este lunes 14 de julio, para estudiar "que nuevas medidas se pueden implementar para frenar esta escala de casos". "Mientras, se van a revisar las cámaras de seguridad para intentar identificar al/los responsable/s de este comportamiento que atenta contra la salud pública" ha añadido el concejal.
Las piscinas de verano de Torrelavega, situadas en el complejo municipal, son uno de los espacios más concurridos de la ciudad durante los meses estivales y reciben a centenares de usuarios a diario.
El cierre del vaso grande supone una afectación parcial del servicio, por lo que se pide comprensión a los usuarios durante el tiempo que dure la intervención técnica.




