Ribamontán al Mar proyecta un aparcamiento con 350 plazas en Somo
El alcalde, Francisco Asón avanza en la SER que pedirá la colaboración del Gobierno de Cantabria para construir un aparcamiento de dos alturas en un plazo de dos años

Somo, Cantabria

Santander
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar proyecta construir un gran aparcamiento subterráneo en Somo. El alcalde, Francisco Asón ha avanzado en la Cadena Ser que el Consistorio tiene unos terrenos, a la altura del hotel Bemon, a pocos metros de la playa que cederá para ejecutarlo.
Francisco Asón reconoce que, ahora, mismo, Somo no tiene plazas de aparcamiento suficientes y solo durante los dos últimos fines de semana, el municipio se ha colapsado.
Hay demasiada gente y Somo tiene un problema con los aparcamientos. Lo ha dicho el alcalde de Ribamontán al Mar en la SER.
Situación actual
Este fin de semana, la policía local ha tenido que desviar a los vehículos que trataban de acceder a la playa para evitar que el tráfico se colapsara. El alcalde asegura que, en verano, la afluencia de visitantes es cada vez mayor y que Somo no tiene capacidad para acoger a tanta gente porque no hay sitio para aparcar.
Asón, ha adelantado en al Cadena SER que el Ayuntamiento proyecta construir un aparcamiento subterráneo en unos terrenos municipales, próximo a la playa. Una empresa externa ha redactado el diseño y ahora, el Ayuntamiento lo estudiará conjuntamente con el Gobierno para buscar financiación.
El aparcamiento tendrá dos plantas, una de ellas subterránea y capacidad para, al menos, 350 plazas de aparcamiento.
Proyecto
Francisco Asón asegura que el municipio ha tenido "unos fines de semana de muchísima gente, demasiada gente". "El problema de Somo es un problema muy difícil de solventar" añade Asón.
No obstante, el alcalde dice que están "pensando en un aparcamiento subterráneo" y pide para ello la ayuda del Gobierno. Si no, Asón asegura que tendrán que "desviar la gente para que no entren porque si no se se colapsa todo el pueblo".
El coste económico del proyecto alcanzaría los 4 millones de euros, según los cálculos del Ayuntamiento. A falta de que Gobierno y Ayuntamiento se reúnan formalmente para analizarlo, el alcalde de Ribamontán al Mar confía en contar con el visto bueno de Fomento para su desarrollo.
Asón cree que, si todo marcha según lo previsto, el aparcamiento podría inaugurarse en un plazo de dos años.




