Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Elverum Handball noruego, el escollo del Bathco para volver a estar en europa

El conjunto naranja tendrá que viajar a finales de agosto a Noruega, para enfrentarse a este conjunto. Esta prueba será la que necesite superar de cara a a ser equipo de European League por segundo año consecutivo

Ángel Fernández con los chicos de la base en el Vicente Trueba tras un encuentro europeo de la campaña pasada

Ángel Fernández con los chicos de la base en el Vicente Trueba tras un encuentro europeo de la campaña pasada

Torrelavega

El campeón de la liga regular noruega será el escollo para el Bathco Torrelavega en la fase previa a la European League. El conjunto noruego logró ganar la liga regular la campaña pasada con un final de temporada espectacular, pero las diferencias fueron mínimas. El Elverum ganó la liga superando al Kolstad por solamente un punto. De 26 partidos que disputaron en esa fase, el Elverum ganó 24, los mismos que el Kolstad, pero eso sí, el Elverum logró empatar uno y perder otro en los dos restantes, cosa que el Kolstad no pudo lograr y fue superado en dos ocasiones.

Ahí comenzaron los playoffs, la fase final, en donde se decide al ganador. El Elverum y el Kolstad mantuvieron su rendimiento intacto, lograron eliminar a Drammen y Arendal, en el caso del Elverum, y al Halden y Naerbo en el caso del Kolstad, llegando ambos a la final. Una final previsible viendo los números de la liga regular. En la finalísima noruega, el Kolstad echó el resto, 2 victorias del conjunto que quedó segundo le dio el campeonato, mandando así al Elverum, el que parecía favorito, a la fase previa de la European League.

En Copa tuvo más de lo mismo el Elverum, llegó a la final de copa noruega con solvencia. Pero revivieron lo mismo que en el playoff. En un partido encarnizado, el Elverum cayó (27-28) frente al Kolstad y terminó sin premio la pasada campaña. A pesar de esto, estamos hablando de un equipo preparado para alcanzar la competición europea, los conjuntos noruegos son habituales en Europa y tienen experiencia, algo que puede ser negativo para el Bathco. El Elverum, es siete veces campéon de Noruega y era uno de los equipos a evitar en el bombo. Fuentes cercanas al Bathco, consultadas por la Cadena SER nos aseguran que hay ilusión, pero que el Elverum era uno de los equipos a evitar del bombo junto con Bidasoa, o el conjunto francés, aunque eso sí, el Elverum seguro piensa lo mismo sobre el Bathco Balonmano Torrelavega.

El partido de ida se celebrará el próximo 30 o 31 de agosto en Noruega y el 6 o 7 de septiembre visitará el Elverum el Trueba.

Eduardo Bermúdez Dapena

Eduardo Bermúdez Dapena

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Redactor de la Cadena SER en Cantabria....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir