Santander reforzará la presencia de Policía Local durante la Semana Grande
El operativo de refuerzo comenzará este viernes con el Chupinazo y contará con un despliegue de 44 agentes que prestarán servicio en distintos puntos clave de la ciudad

Momento en el que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, lanza el chupinazo de la Semana Grande de 2024.

Santander
El Ayuntamiento pondrá en marcha un refuerzo extraordinario de los servicios de protección ciudadana y de los autobuses desde este viernes, con motivo de las fiestas de la Semana Grande.
El objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes durante la celebración de los cientos de eventos y actividades programadas, según destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La alcaldesa, Gema Igual, ha dado a conocer los detalles del dispositivo de seguridad junto al concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, tras visitar la sede de la Policía Local, donde ha podido comprobar además la incorporación a la flota del Cuerpo de los cuatro primeros vehículos híbridos de última generación.
El operativo de refuerzo comenzará este viernes, día del tradicional Chupinazo, con un despliegue de 44 agentes que prestarán servicio en distintos puntos clave de la ciudad: 25 agentes integrarán el dispositivo de la sección de tarde, 9 agentes reforzarán específicamente la cobertura del Chupinazo, 8 agentes (unidad SHOE) estarán destinados al concierto en la Campa de la Magdalena y 2 agentes darán cobertura al recinto ferial.
Este operativo incluye también presencia policial en el concierto de la Plaza Porticada, sumando así vigilancia en todos los grandes eventos del primer día de fiestas.
A lo largo del resto de la Semana Grande, se mantendrá una media diaria de al menos 27 agentes en el turno de tarde.
A ellos, se sumarán 4 agentes adicionales en días con eventos taurinos de la Feria de Santiago, 8 agentes SHOE para los conciertos en la Campa de la Magdalena y un dispositivo específico de entre 2 y 5 agentes, en función de la jornada, destinado al control de seguridad y venta ambulante en la zona de influencia del recinto ferial.
En cuanto al servicio nocturno, el dispositivo contará como mínimo con 21 agentes cada noche, cifra que se incrementará de forma puntual con motivo de eventos con gran afluencia de público, como la tradicional noche de los fuegos de Santiago.
La alcaldesa ha asegurado que el número total de agentes podrá ampliarse en función de las necesidades. "La prioridad es garantizar la seguridad ciudadana en cada uno de los eventos de la Semana Grande, especialmente en los de mayor afluencia, como el Chupinazo, las ferias o los conciertos en la Campa y la Porticada", ha explicado.




