Iberdrola confía en que el parque eólico de El Escudo podría funcionar en marzo de 2026
Las obras avanzan con la instalación de siete torres de los 23 aerogeneradores del proyecto
Santander
Las obras del parque eólico de El Escudo, que ya tiene instaladas siete torres de los 23 aerogeneradores que tiene el proyecto, podrían estar concluidas en cuatro o cinco meses para empezar a operar en marzo de 2026.
Así lo ha avanzado el CEO de Iberdrola Renovables Energía España, Julio Castro, en una visita junto a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a esta instalación promovida por Biocantaber, empresa participada por Iberdrola Renovables, Ocyener y Banco Santander.
La jefa del Gobierno cántabro ha señalado que el parque eólico de El Escudo, proyectado entre los municipios de Campoo de Yuso, Luena y Molledo, es "todo un símbolo de progreso, de sostenibilidad, de respeto por el entorno y por las personas que lo habitan y, sobre todo, de futuro".
Un proyecto que, con un presupuesto de 120 millones de euros, representa una de las mayores inversiones empresariales en la comunidad y, según Buruaga, está llamado a marcar "un antes y un después" en el desarrollo energético, al poner fin a "la paralización eólica" en Cantabria.
Este parque tendrá un rendimiento relativo un 50 % superior a la media, producirá el 8 % de la energía eléctrica consumida en Cantabria y podrá satisfacer la demanda de más de 80.000 hogares, con 96,6 megavatios de capacidad.