Las defensas de los jóvenes condenados por el homicidio de Boo piden revocar la sentencia
Tanto la fiscal como la acusación particular han pedido que se ratifique la sentencia

SANTANDER, 01/04/2025.-El juicio contra los dos jóvenes acusados de la muerte de otro, en el apeadero de tren de Boo de Piélagos, sigue con los testigos, este martes en Santander.EFE/ Román G. Aguilera / roM Án g. aguilera (EFE)

Santander
Las defensas de los jóvenes condenados a once años de prisión por el homicidio de otro en el apeadero de Boo de Piélagos en 2024 han solicitado este viernes que se revoque la sentencia, al considerarla "injusta" por "una tipificación errónea de los hechos".
Así lo han señalado en la vista de apelación por el recurso que han presentado los abogados de los acusados, de 19 y 20 años, quienes fueron declarados culpables del homicidio por unanimidad del jurado y condenados a once años de cárcel en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cantabria en abril.
En la sentencia también se les impuso una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la familia del fallecido durante 12 años, así como otros 10 años de libertad vigilada tras salir de prisión.
Durante la vista de este viernes, las defensas han explicado que los recursos que han presentados, de más de 100 páginas cada uno, responden a que consideran "injusta" la sentencia y creen que el jurado no fue aislado de toda la mediatización que tuvo este suceso.
El abogado de uno de los acusados ha apuntado que tras los cinco días que duró el juicio, a día de hoy no se sabe cómo la víctima cayó a las vías del tren, por lo que ha pedido revisar los hechos ya que hay "una errónea percepción de las pruebas".
Y ha subrayado que la sentencia se basa en el informe del médico forense que actúa a disposición del Ministerio Fiscal para acusar, por lo que ha considerado que no hay imparcialidad.
"¿Qué dolo eventual hay en una pelea entre tres chicos que se produce al borde de la vía del andén y se caen. Dónde está el dolo eventual?", ha añadido.
También ha pedido que se aplique el atenuante de embriaguez de su cliente, además de que ha apuntado que padece un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Tanto la fiscal como la acusación particular han pedido que se ratifique la sentencia, porque "llama la atención lo razonado que está el veredicto del jurado que además es siempre por unanimidad".
La fiscal ha asegurado que ha quedado probado el abuso de superioridad al ser una pelea de dos contra uno y ha recordado que desde el principio de la actuación judicial se ha hecho de manera conjunta a los dos acusados y ahora no cabe que sea una proposición nueva con acusaciones por separado.
Ambos recursos han quedados vistos para sentencia




