La Policía Local de Santander detiene a una mujer por entrar en una vivienda vacacional para echar a las inquilinas por una fiesta
Las inquilinas denunciaron que la mujer las empujó y agarró a una de ellas por el cuello

Sede de la Policía Local de Santander.

Santander
La Policía Local de Santander ha detenido a una mujer por entrar en una vivienda vacacional sin permiso de las inquilinas para echarlas, después de que los vecinos se quejasen porque habían hecho una fiesta de madrugada.
La mujer, que actuaba como intermediaria entre el propietario de la vivienda y un portal digital de alojamientos, fue detenida en la noche de ayer, viernes, en la calle Fernando de los Ríos por su supuesto delito de allanamiento de morada.
Según informa este sábado la Policía Local, la mujer, de 43 años, accedió a la vivienda en la que se encontraban cinco inquilinas (todas ellas de 21 años), sin su permiso, alegando que debían abandonar el domicilio y entregar las llaves por incumplimiento de contrato, al haber celebrado de madrugada una fiesta que provocó quejas de los vecinos.
Las inquilinas manifestaron que la detenida accedió al domicilio de forma violenta y agresiva, dando un empujón a una de ellas y agarrando por el cuello a otra, detalla la Policía Local, que ha instruido diligencias judiciales contra la mujer como presunta autora de un delito de allanamiento de morada.
Denuncias por ruidos en viviendas vacacionales
Además, a lo largo de la madrugada de este sábado, la Policía Local ha identificado y denunciado a los responsables de cinco viviendas vacacionales en Santander, en las que había reunidas varias personas y que estaban provocando molestias a los vecinos con la música y el tono elevado de las voces.
Los denunciados son tres hombres y dos mujeres de entre 19 y 22 años.




