Los tres espeleólogos catalanes están bien y ya han salido de la cueva Cueto-Coventosa
Un primer equipo informativo ha entrado en la cavidad para tratar de localizarlos y conocer su estado


Los tres espeleólogos de un club de Tarragona -dos hombres y una mujer- que se habían retrasado en la hora prevista de salida de la cueva Cueto-Coventosa, en Arredondo, están bien y ya han están fuera de la cavidad.
El Gobierno de Cantabria había activado esta mañana el operativo de rescate debido a ese retraso en la salida, ya que entraron ayer para realizar el recorrido en 24 horas y salir a las 11.00 horas de este viernes, sin que a esa hora estuvieran ya fuera.
Sin embargo, según informa el Gobierno de Cantabria, el retraso de los tres espeleólogos, con amplia experiencia, se ha podido deber a un problema técnico.
Los tres han sido localizados por un guía local, que ha avisado al equipo de rescate, que les ha acompañado a la salida de la cueva.
Para el operativo se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el aparcamiento de Coventosa y se ha movilizado a técnicos rescatadores del Servicio de Protección Civil de Cantabria, además de a especialistas de Cruz Roja y del GREIM de la Guardia Civil de Potes.




