El gerente del chiringuito El Puntal Tricio: "Tengo 74 años y llevo aquí desde los 10 y es la primera vez que veía a tanta gente"
El Puntal de Somo vivió ayer un masivo botellón que reunió a miles de jóvenes

Santander
La playa del Puntal estuvo el pasado sábado lleno de gente, muchos jóvenes, y con largas colas para volver en la embarcación de ida desde Santander y de regreso a la ciudad.
En el arenal se vio a cientos de personas y se escuchaba música sonando a todo volumen, en una escena que ya se ha repetido otros veranos.
También son numerosas las embarcaciones fondeadas cerca de la orilla.
Es la primera vez que veía a tanta gente, nos ha explicado el gerente del primer chiringuito del Puntal. A ellos el botellón no les afectó porque "son de paso", todos iban al segundo chiringuito. Pero tuvieron que cerrar a las 6 de la tarde por la avalancha de gente.
"Es una pena para las familias que querían tomar algo con sus hijos en nuestro chiringuito y que no pudieron", asegura Ricardo Tricio.
El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha manifestado a EFE su preocupación por tal aglomeración de gente y destaca que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Guardia Civil, como se ha hecho otros veranos, para que este Cuerpo pueda apoyar a la Policía Local en caso de que sea necesario.
"A ver qué podemos hacer, estamos en contacto con la Guardia Civil porque ya nos han avisado de que aquello es la hecatombe ya", señala Asón, que espera que no haya problemas, aunque incide en la multitud que está en la playa.
El verano pasado hubo botellones y presencia de la Guardia Civil, debido a la gran cantidad de personas congregadas.
En redes sociales, varios usuarios han hecho publicaciones llamando la atención acerca de las largas colas y la afluencia de personas en las embarcaciones que hacen el trayecto desde Santander al Puntal y de vuelta.




