Un parapentista francés sufre traumatismos al chocar con un acantilado en San Vicente de la Barquera
El helicóptero rescató también a una niña de 11 años tras sufrir un traumatismo en una piscina


Santander
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este domingo a un parapentista francés, de 40 años, que ha sufrido diversas fracturas y traumatismos al impactar contra un acantilado en la playa de Gerra, en San Vicente de la Barquera.
En un primer momento, un turista alemán que se encontraba en la playa ha llegado hasta el hombre, que está alojado en un camping de los alrededores con su familia, y lo ha liberado de la vela, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.
El Servicio de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado hasta el lugar del suceso a los bomberos del parque de Valdáliga, que han ayudado en las labores de rescate, así como a 061, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.
El helicóptero ha aterrizado en una zona próxima al accidente en lo alto del acantilado para desembarcar al médico y al rescatador, que han utilizado técnicas de rápel para descender hasta el afectado con la instalación hecha por los bomberos.
Después de una primera valoración médica, el accidentado ha sido estabilizado en la camilla e izado a bordo con la grúa de la aeronave, que se ha colocado en la vertical para facilitar la operación.
Finalmente, ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia del 061 lo esperaba para llevarlo a Valdecilla.
Menor en Liébana
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha trasladado a una niña de 11 años, vecina de El Astillero, con traumatismo cervical tras sufrir un accidente en una piscina en Liébana.
A petición del 061, el Servicio de Emergencias 112 ha movilizado a la aeronave para realizar el traslado sanitario de la menor afectada desde la helisuperficie de Tama al aeropuerto Seve Basllesteros.
La operación ha estado supervisada por el equipo medico del 061 y por el personal del helicóptero, indica el 112.
Una vez aterrizados, se ha trasladado a la niña accidentada a una ambulancia del 061 para llevarla al hospital Valdecilla.




