Astillero y villaescusa cierran sus piscinas por presencia de excrementos
Es la segunda vez que cierran la piscina por heces en el agua
Santander
Los ayuntamientos de Astillero y Villaescusa han cerrado de manera temporal la piscina olímpica al aire libre de La Cantábrica y la piscina de verano de La Concha, respectivamente, debido a la presencia de excrementos en el agua.
En el caso de Astillero se trata del segundo cierre. El primero tuvo lugar el pasado 21 de julio cuando el Consistorio se vio obligado a cerrar dos de sus tres piscinas al aire libre.
Según confirman a EFE fuentes municipales, las heces fueron detectadas el sábado por la tarde el complejo de piscinas de La Cantábrica y se activó el protocolo necesario, que implica su cierre y dar aviso al servicio de análisis de agua.
La piscina olímpica permanecerá cerrada hasta que los análisis de las muestras que se recojan confirmen que el agua es apta y está bien.
Para minimizar las molestias de los usuarios, la piscina mediana y la infantil de chapoteo permanecen abiertas con normalidad, así como la piscina municipal de Guarnizo.
En el caso de la piscina municipal de verano de Villaescusa, ubicada en La Concha, el alcalde, Constantino Fernández, ha señalado a EFE que los excrementos han aparecido esta mañana.
Fernández ha apuntado que ya se ha procedido al cierre temporal de la piscina hasta que los análisis del agua den que es apta para el baño.