El 112 rescata un joven castreño en los Ojos del Diablo
El joven de 23 años tuvo que ser rescatado a pie tras fracturarse una pierna

Rescate joven castreño que se rompió una pierna en los Ojos del Diablo la pasada noche

Santander
Un joven de 23 años, vecino de Oriñón (Castro Urdiales), ha sido rescatado esta noche tras romperse una pierna mientras hacía la ruta de 'Los Ojos del Diablo' con un grupo, una actuación que se ha prolongado hasta las seis de la mañana para portar a pie al herido.
Según informa el 112 Cantabria, el aviso del accidente del joven fue recibido a las 22.30 horas de la pasada noche, de domingo, después de que se cayera en esa ruta, situada en el municipio de Liendo.
El operativo de rescate ha estado compuesto por Protección Civil, bomberos del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil y el 061, que ha trasladado al herido al hospital de Laredo.
Tras recibir la llamada de aviso sobre las 22.30 horas de anoche, el equipo de rescate se acercó a la zona donde, tras encontrar al herido, se le inmovilizó la pierna, que, según el 112, presentaba una posible rotura de tibia y peroné.
Los rescatadores han tenido que portear a pie, en una camilla, unos 4 kilómetros al joven, que al llegar al inicio de la ruta, en la carretera nacional 634, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Laredo.




