Detenido en Santander un albañil por robar joyas y dinero en dos viviendas en las que había trabajado
El investigado consiguió vender algunas joyas por más de 10.000 euros por ello


santander
La Policía Nacional ha detenido en Santander a un albañil por robar joyas de gran valor y dinero en efectivo en dos viviendas en las que había realizado trabajos en días previos a las sustracciones.
En la primera se llevó "joyas de oro de gran valor" y 4.000 euros en efectivo, según denunció el 10 de julio la mujer víctima del hurto, que detalló a la Policía que la única persona ajena a domicilio y que había accedido al mismo era un albañil.
Tras la denuncia, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron diligencias para identificar al presunto ladrón y, durante las pesquisas, se registró otra denuncia de características similares.
Otra mujer denunciaba que le habían desaparecido de su casa una "importante cantidad de joyas valoradas en unos 20.000 euros y 800 euros en metálico". Igualmente, indicaba que la única persona que había estado en su vivienda era un albañil, que había realizado trabajos días antes del robo.
Tras varias pesquisas, los agentes lograron identificar al albañil que había trabajado en los dos inmuebles y a quien todos los indicios apuntaban como presunto autor de los robos.
Por ello, tras obtener la correspondiente orden judicial, se practicó un registró en el domicilio de este hombre, al que también se bloquearon sus cuentas bancarias de forma preventiva.
En el registro a su vivienda, se recuperaron algunas de las joyas cuyo robo había sido denunciado y, además, los agentes constataron que el investigado había enajenado algunas de ellas y había obtenido más de 10.000 euros por ello.
Fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santander, donde se decretó su puesta en libertad.




